Foto homenaje al fallecimiento de Carlos Alberto Sánchez

Murió Carlos Alberto Sánchez, maestro del Teatro de Ilusiones

  • El martes 13 de agosto falleció en Bogotá este maestro que siempre le apostó a la consolidación de las artes escénicas participando en la creación de compañías como el Teatro Experimental América Latina (TEAL) y el Teatro Quimera.
  • Gestor cultural, dramaturgo, actor y director, entre otras profesiones, Sánchez fundó en 1996 el proyecto Esfinge Teatro de Ilusiones, y fue pieza clave en la conformación de otros espacios teatrales.

El fallecimiento de Carlos Alberto Sánchez deja en el sector cultural bogotano una huella indeleble. Su vida y obra la dedicó a construir, inspirar y materializar sueños en el teatro local, convirtiéndose en un referente y gestor cultural para nuestra ciudad y sus generaciones.

En 1996 fundó el proyecto Esfinge Teatro de Ilusiones, y fue un integrante principal para la conformación de grupos y espacios teatrales como el Teatro Experimental América Latina (TEAL), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Quimera.

“El Teatro Quimera también está de luto, uno de sus fundadores partió y hoy recordamos al creador, al cómplice en la escena, al escritor y al músico, pero sobre todo al amigo”, aseguró Fernando Ospina, director del Teatro Quimera.

Entre sus logros destacados se encuentran la realización de 22 espectáculos teatrales, y la participación intelectual, creativa, productiva y de montaje de más de 14 comparsas. Además, se encargó de coleccionar triunfos artísticos durante sus frecuentes giras y temporadas nacionales e internacionales.

El telón siempre permanecerá abierto y la ciudad se mantendrá en pie para aplaudir este inmenso legado que dejó el maestro Carlos Alberto Sánchez, quien falleció el martes 13 de agosto en Bogotá.



Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio