
Murió Carlos Alberto Sánchez, maestro del Teatro de Ilusiones
- El martes 13 de agosto falleció en Bogotá este maestro que siempre le apostó a la consolidación de las artes escénicas participando en la creación de compañías como el Teatro Experimental América Latina (TEAL) y el Teatro Quimera.
- Gestor cultural, dramaturgo, actor y director, entre otras profesiones, Sánchez fundó en 1996 el proyecto Esfinge Teatro de Ilusiones, y fue pieza clave en la conformación de otros espacios teatrales.
El fallecimiento de Carlos Alberto Sánchez deja en el sector cultural bogotano una huella indeleble. Su vida y obra la dedicó a construir, inspirar y materializar sueños en el teatro local, convirtiéndose en un referente y gestor cultural para nuestra ciudad y sus generaciones.
En 1996 fundó el proyecto Esfinge Teatro de Ilusiones, y fue un integrante principal para la conformación de grupos y espacios teatrales como el Teatro Experimental América Latina (TEAL), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Quimera.
“El Teatro Quimera también está de luto, uno de sus fundadores partió y hoy recordamos al creador, al cómplice en la escena, al escritor y al músico, pero sobre todo al amigo”, aseguró Fernando Ospina, director del Teatro Quimera.
Entre sus logros destacados se encuentran la realización de 22 espectáculos teatrales, y la participación intelectual, creativa, productiva y de montaje de más de 14 comparsas. Además, se encargó de coleccionar triunfos artísticos durante sus frecuentes giras y temporadas nacionales e internacionales.
El telón siempre permanecerá abierto y la ciudad se mantendrá en pie para aplaudir este inmenso legado que dejó el maestro Carlos Alberto Sánchez, quien falleció el martes 13 de agosto en Bogotá.